A principios de año se ofrecía el pronóstico de Nostradamus sobre el asedio de una gran ciudad. Y, en este caso, nuestro pensamiento se traslada directamente a Kiev (Ucrania), una ciudad devastada por los continuos ataques de las tropas rusas en una guerra iniciada el pasado 24 de febrero. «Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios», predijo. Nada más lejos de la realidad, la capital ucraniana está rodeada de soldados y civiles que luchan para mantener el poder en la zona.
Posteriormente, hablaba de la inflación y el cambio climático «La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo» fue otra de sus predicciones, como estamos viendo; el alto precio del trigo está afectando a todo el mundo a causa de la guerra de Ucrania. Además, la elevada inflación no solo afecta a este producto, sino que la cesta de la compra ha subido un 6,8% en los últimos meses y se pronostica una grave crisis económica a escala mundial a partir del mes de octubre.
Asimismo, Nostradamus vaticinó graves efectos en el medioambiente debido a distintos fenómenos naturales provocados como consecuencia del cambio climático. «Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán», escribió el astrólogo hace cinco siglos. Aunque el Mar Muerto hasta la fecha no ha sufrido olas de calor, Canadá vivió una ola de calor en la que se superaron los 50 grados y que provocó la muerte masiva de mejillones, almejas y mariscos.
Por último, hizo referencia a la muerte de un líder político. «La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino«, según manifestó en su libro. Aunque, de momento, este augurio no se ha producido si hay varias personalidades de relevancia mundial que están sufriendo serios problemas de salud. Es el caso dela Reina Isabel II de Inglaterra, el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden o el Papa Francisco I, sin descartar los rumores sobre la salud de Vladimir Putin.