EL TERROR EN PELÍCULA

EL TERROR EN PELÍCULA

Las películas de miedo basadas en hechos reales:

PSICOSIS (1960)

La historia real fue: El personaje de Norman estaba inspirado en Ed Gein, un hombre de Wisconsin que, unos años antes del rodaje del filme, en 1957, saltó a la primera plana de todos los periódicos por cometer dos asesinatos y desenterrar mujeres que le recordaban a su madre fallecida. Con los cuerpos decapitados, en fin, se hacía calcetines, lámparas y hasta un traje de mujer. Pasó el resto de su vida en un psiquiátrico.

LA MATANZA DE TEXAS (1974)

La historia real fue: También se inspiró en la terrible historia de Ed Gein, es decir, incursiones en cementerios, asesinatos, crímenes terroríficos… La horrenda trayectoria de quien fue apodado ‘El carnicero de Plainfield’ (por la ciudad de Winsconsin en la que vivía) inspiró varias películas más, como ‘El silencio de los corderos‘ o ‘Trastornado: Deranged‘.

GOTHIC (1986)

La historia real fue: Existió una velada nocturna en casa del poeta Lord Byron en la que se juntaron Percy Shelley y su mujer, Mary Shelley, Claire Clairmont y el doctor John William Polidori. De allí salieron dos clásicos de la literatura de terror ‘Frankenstein o el moderno Prometeo’, de Mary Shelley, y ‘El vampiro’, de Polidori, novela iniciática del género de vampiros moderno.

LA SERPIENTE Y EL ARCOIRIS (1988)

La historia real fue: Antes de ‘The Walking Dead’ y sin dejar de lado la influencia de George A. Romero en su increíble ‘La noche de los muertos vivientes’, Wes Craven (‘Pesadilla en Elm Street’) recuperó en 1988 la historia de un etnobotánico, Wade Davis, que viajó a Haití para investigar si un tal Clairvius Narcisse era un zombi, tal y como afirmaba. Los sacerdotes de magia negra le amargaron bastante el viaje a Davis.

MUÑECO DIABÓLICO (1988)

La historia real fue: No hay datos de que la siguiente historia sucediera en realidad, pero la película se inspira en la leyenda de Otto, un niño que recibió un regalo de su criada, practicante de magia negra, un muñeco al que llamó Robert. Al parecer, desde entonces, el niño comenzó a hablar solo y en la casa empezaron a pasar cosas de lo más extrañas. Otto llegó a afirmar que el muñeco tenía vida y los vecinos hasta vieron a Robert asomarse por la ventana. Los padres encerraron al muñeco en el ático y, ya adulto, Otto volvió a por él y de nuevo volvieron a suceder cosas sobrenaturales. Fallecido Otto, Robert llegó a manos de otra niña y parece ser que… intentó asesinarla.

EL EXORCISMO DE EMILY ROSE (2005)

La historia real fue: Está basada en la vida de Anneliese Michel, una joven de 17 años que sufría extraños ataques, posiblemente relacionados con la epilepsia. Cayó en una depresión y fue internada en un hospital psiquiátrico a los 17 años. Supuestamente, en 1973 se volvió intolerante ante varios objetos religiosos y comenzó a oír voces. Su condición empeoró a pesar de estar tratada médicamente e intentó suicidarse. Tanto la propia Anneliese como su familia estaban convencidos de que estaba poseída y se pusieron en contacto con un sacerdote católico para que le practicara un exorcismo. Aunque inicialmente fueron rechazados, en 1975 dos sacerdotes obtuvieron el permiso del obispo local y realizaron el exorcismo, una decisión inusual que emplea un ritual de 400 años de antigüedad, y que ha sido rara vez practicado desde el siglo XVIII. Los sacerdotes fueron acusados de homicidio negligente y ‘El exorcismo de Emily Rose’ se basa en un punto de vista de esta historia, sobre lo que transmite desde la perspectiva religiosa.

ZODIAC (2007)

La historia real fue: El asesino del Zodiaco existió en la vida real y, por cada crimen, mandaba adivinanzas a diarios como The San Francisco Chronicle. Robert Graysmith, el caricaturista del periódico (al que en la cinta da vida Jake Gyllenhaal), escribió un libro con sus propias investigaciones, que es en el que se inspira la película. Nunca se supo quién era este asesino; un caso que 50 años después sigue abierto.

ANNABELLE (2014)

La historia real fue: Annabelle fue una muñeca que una enfermera de 27 años recibió como regalo por parte de su madre en los años 70. Poco después, empezaron a suceder cosas extrañas, como que la muñeca cambiaba sola de posición o que aparecían notas en el suelo pidiendo ayuda. Llevándola a una medium, su dueña se enteró de que Annabelle era una niña de siete años que murió en el apartamento y que quería llamar la atención para ser querida.

EL RITUAL (2017)

La historia real fue: ‘Está inspirado en los ‘Cinco de Yuba City’, un grupo de amigos con alguna discapacidad leve o pequeños problemas psiquiátricos que, tras asistir a un partido de baloncesto, desaparecieron. Al cabo de un tiempo, los cadáveres de cuatro de ellos fueron encontrados en un campamento de caravanas en la alta montaña; el último continúa desaparecido.

VERÓNICA (2017)

La historia real fue: Un extraño archivo policial jamás resuelto que ocupó titulares bajo el llamado ‘caso Vallecas’ en 1991. Estefanía Gutiérrez se encontraba haciendo una sesión de espiritismo en su colegio cuando entró una monja y, en medio de la sesión, rompió la tabla de la ouija. Poco después, Estefanía empezó a padecer todo tipo de ataques por parte de figuras extrañas, algo que la policía no pudo entender y que acabó trágicamente.

Os ánimo a probar con LEONARDO AI O MIDJOURNEY (ver miniowi.com – Victory belongs to the most tenacious) para que veáis como ven el terror las inteligencias artificiales. https://miniowen.com/wp-content/uploads/2022/08/annabelle-by-leonardo-AI.webp

error: Content is protected !!
%d